Llega el verano y el calor aprieta. Y quien más lo nota es el perro. El está cubierto de pelo. Ésta es temporada alta en las peluquerías caninas, pero no todos los perros reciben las mismas atenciones por parte de sus dueños.
En estos tiempos de crisis cada vez son más las personas que optan por asear a sus perros en casa. En el patio con la manguera o en la bañera del aseo familiar. En el caso del baño familiar, si nuestro perro es grande, es muy posible que el baño termine declarandose zona catastrófica y con suerte solo el baño. Por el contrario si nuestro perro es pequeño o mediano tendremos que rendir cuentas a nuestra espalda y rodillas por la postura tan incomoda que tendremos que tomar para realizar el trabajo.
Por otro lado no todo el mundo sabe que ni el mejor de los champús para personas es bueno para perros. Ya que los perros tienen un Ph distinto al de las personas y su pelo esta cubierto de aceites especiales que los protegen de los agentes externos. En el mercado hay muchos champús y acondicionadores especiales para perros y no son caros. Además algunos de ellos vienen concentrados, preparados para diluir en agua.
No a todos los perros les gusta el agua, pero a ninguno le gusta el agua cuando no la busca. Es posible que tengáis que luchar con vuestro perro para poder bañarlo. Así que no os rindáis hasta que no estén bien limpios. Un baño a medias no es un baño, solo es una perdida de tiempo y sobre todo un trabajo inútil.
Por ultimo, a la hora del secado, hay que olvidar el Sol. Son perros no sabanas que pueden colgarse en el tendero para que el Sol las seque. Al perro hay que secarlo adecuadamente y por supuesto cepillarlo hasta que el pelo esté totalmente seco y suelto.
¿De que sirve todo el trabajo que has hecho si después dejas a tu perro secar al Sol? Antes de estar medianamente seco ya se habrá tumbado y revolcado tantas veces que tendrá todo el polvo y la suciedad del suelo pegada a su pelo húmedo.
En resumen. Llevad al perro a la peluquería canina. Allí, además de usar productos especiales para perros, estará tratado por profesionales que saben como actuar con él en todo momento. Y no es tan caro. El perro es uno más de la familia y la higiene debe estar al alcance de todos los miembros de la familia.
Ver también:
No hay comentarios:
Publicar un comentario