Mi perro me salio RANA


Muchas son las personas que pagan grandes sumas de dinero por adquirir un perro de pura raza al que luego le salen "impurezas". Y es que cuando son cachorros es difícil adivinar como serán de mayores.

Por mi trabajo conozco casos de personas que compraron Yorkshire Terrier, Caniches Toy, o Chihuahuas de dimensiones que no se ajustan al estándar ni por casualidad. Pero después de criarlo durante meses es uno más de la familia y ese mestizaje que asoma a pasos agigantados pasa a un segundo plano y en la mayoría de los casos pasa a no tener importancia.


Por este motivo la mayoría de la gente no denuncia al vendedor del "perro pura raza". Olvidan que han sido engañados llevándose a casa un mestizo a precio de Campeón.



Las personas que realizan este tipo de engaños lo saben. Y se amparan en los sentimientos de estas personas para seguir haciéndolo. Haciendo, de ese modo, que paguen justos por pecadores en el mundillo de los criadores.

A la hora de adquirir un perro de raza es fundamental pedir la documentación del animal.
  • Libro de Orígenes Español, (LOE): Es lo que el Libro de Familia para las personas.
  • Certificado del Veterinario: Documento en el que se certifica el perfecto estado de salud del cachorro en el que debe aparecer el número de colegiado del veterinario.
  • Las Exposiciones Caninas son el mejor escaparate para ver la crème de la crème de cada raza y una oportunidad estupenda para contactar con los criadores.