Perros Guía, ¿donde sí y donde no?


Aunque en el gobierno dicen estar trabajando para la "igualdad", en todos los ámbitos, España esta muy lejos de conseguir enmarcarse en ella.

Cuando hablamos de igualdad hay que ir un poco más lejos. El machismo o el racismo son algunas de las barreras que aún existen para una convivencia de igualdad en nuestro país.

Las personas discapacitadas también demandan de esa igualdad. Invidentes, discapacitados físicos y psíquicos se pierden en la sombra del olvido que el machismo o el racismo genera sobre ellos.

Aún hay gente que pone más obstáculos a la vida cotidiana de estas personas. Tomemos como ejemplo a los invidentes y la figura de los perros guía.

Estas personas se ven muy aliviadas con estos perros, que le hacen la vida un poco más fácil. Y se sirven de ellos para integrarse un poco más en la sociedad y al mismo tiempo ser un poco más independientes.

Estos perros están especialmente entrenados para servir, en todo momento, a su dueño y están perfectamente adiestrados para comportarse en cualquier situación y lugar con una exquisita corrección.


Hoy leo en Minorias que en un establecimiento de Murcia deniegan la entrada al perro guía de una chica invidente, a pesar de estar correctamente documentado, con la excusa de que en el establecimiento no se admiten perros.

¿Qué hacer ante esta situación? Supongo que aún queda mucho por hacer.

Leer la noticia...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece intolerable. Entonces para que adiestran a los perros si después no pueden entrar a establecimientos públicos.

Los perros guía tendrian que tener acceso a cualquier establecimiento por ley...

Anónimo dijo...

El artículo 49 de la Constitución ya contempla esta cuestión, (derechos a la integración, de los minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales).

Por tanto lo que hay que hacer es dar a conocer esto y no se repetiran bochornosas situaciones como esta.

Anónimo dijo...

Oye, que hay gente que le tiene alergia al pelo de los perros.

En estos casos, ¿qué pasa?.