Aunque todos sabemos esto son muy pocas las personas que tratan a los perros como a perros. Con esto no quiero decir que tengamos que tratarlos mal, todo lo contrario. Se puede tratar y se debe tratar bien a los animales, pero sin olvidar que son eso, animales.
En el caso del perro parece que nos cuesta mas hacer esa distinción entre animal "perro" y persona. Les sacamos a pasear cuando lo piden, les damos de comer cuando quieren y lo que quieren. Por supuesto hablamos con los perros creyendo sinceramente que nos comprenden y no es así. Los perros no nos entienden pero si entienden de estados de animo, tonos de voz y gestos.
Nos sentimos mal si no les dejamos subir al sofá, o si no les damos un poquito de nuestra comida, pensando que podemos herir sus sentimientos... Si realmente piensas que por dar "disciplina" a un perro hieres sus sentimientos, el perro y tu tenéis un problema. El perro tiene un problema contigo porque no le estas dejando ser un perro y tu tienes un problema con el perro porque el no tiene disciplina. Y vivir con un perro indisciplinado amigo mío es vivir en el caos.
Nosotros tenemos en casa 8 perros. Podemos decir que somos una gran "manada". Pero hay disciplina. Todos saben cuando es la hora de pasear, la hora de comer, la hora de jugar, etc. En cada casa hay unas normas y todos los miembros de la casa deben cumplirlas. Y los perros también. Imagina por un momento que no hubiera disciplina y que los perros camparan a sus anchas por toda la casa y el jardín haciendo de las suyas. Mejor no lo imagines, créeme.
Tener un perro es una gran responsabilidad. Debes comprometerte con el toda la vida del perro. Si no estas dispuesto ha hacer este sacrificio no eres digno de disfrutar de la compañía de un perro, que seguro te devolverá con creces todo lo que inviertas en el.
Si te interesó esto quizá te interese esto otro:
Si te interesó esto quizá te interese esto otro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario