Un Labrador muy VERDE.


Lo de verde no es por que sea raro, nada de eso. Se llama Tubby y es un perro Labrador muy concienciado con el respeto al medio ambiente. Según su dueña, Sandra Gilmore, Tubby ha contribuido en la recogida de unos 26.000 embases de plástico.

Según declaraciones de su dueña a la BBC, Tubby sale dos veces al día y en cada paseo recoje una media de seis embases de plástico que después de aplastar con sus dientes entrega a su dueña que se encarga de depositarlos en los contenedores correspondientes.

Gilmor explicó que Tubby "desentierra las botellas en cualquier parte, se mete debajo de los arbustos y hasta dentro del agua para cogerlas".


No os confundáis al pensar que este perro nos esta dando una lección de ecología y reciclaje. Eso lo esta haciendo su dueña. Este Labrador solo quiere jugar y las botellas de plástico son su juguete favorito. Lo curioso de este perro es que, según declaró la dueña en la BBC busca las botellas, haciendo uso de su olfato, estén donde esten. Bajo tierra o agua.

Por eso no es de extrañar que el Labrador sea uno de los perros mas solicitados para tareas de localización de supervivientes entre los escombros o detección de sustancias ilegales.