El Caniche. La Diva de las Peluquerías Caninas.


En esta profesión se disfruta trabajando con unos perros mas que con otros. Perros grandes, pequeños, de pelo corto, largo, cachorros, ancianos, nerviosos, tranquilos, y un largo etc. Pero cuando se trata de poder mostrar lo que eres capaz de hacer con el aspecto de un perro no hay mejor maniquí que un Caniche.

Nanuka Style

Da igual el tamaño, la edad o el color del pelo. El Caniche es, a nuestro entender, la raza a la que mas partido se le puede sacar en cuanto a estética se refiere.

Además de por su carácter, el Caniche es el perro ideal para la peluquería. Tiene un pelo muy especial, óptimo para trabajos a tijera. Pero también un uso experto de la maquina puede ofrecernos resultados espectaculares.

Son muchos los tipos de corte del Caniche, se cuentan por mas de 2.000 tipos distintos. De entre todos ellos podemos destacar tres: el corte Continental, corte Moderno y el corte Finlandés.
El corte Continental es la imagen que todos tenemos del Caniche desde siempre. Pompones en las patas y el rabo, pecho redondeado tipo globo y un gran Top Knot, (parte de la cabeza). Durante mucho tiempo ha sido el corte exigido para esta raza en las exposiciones caninas.

El corte Moderno libera al Caniche de su lastre histórico de cazador de patos, (corte Continental), y le da un aire menos sofisticado pero mas funcional. Igualando el tamaño del pelo por todo el cuerpo y dotándolo, por tanto, de una figura mas homogenea. Hoy en día el corte Moderno esta permitido para esta raza en las exposiciones caninas y esta siendo el más solicitado por los clientes en las peluquerías caninas.

El corte Finlandés difiere muy poco del corte Moderno, dejando la cabeza muy rebajada y las orejas casi rasuradas. Esa parte trasera muy angulada da al perro un singular toque geométrico. Este corte no esta permitido para exposición.

Con este pequeño repaso por el amplio abanico de posibilidades estéticas que nos ofrece el Caniche queremos dar un empujoncito a todos aquellos que disfrutan de esta raza y no sabían de las posibilidades de corte de estos magníficos perros.

El Caniche es un perro que tiene muchas ventajas. Se encuentran entre los perros más inteligentes, no son perros agresivos y solo mudan el pelo una vez en su vida y esto se produce cuando pasan de cachorro a adulto.

En su contra tienen su elevado precio y cuidados constantes para mantener el pelo en condiciones óptimas de higiene y belleza. Si no lo cuidas el Caniche dejará de ser ese perro glamuroso que levanta pasiones allá donde va para convertirse en una oveja con colmillos.

Puedes ver más fotos de Caniches en nuestra galería de Flickr.