Cría a un perro que resulta ser un Lobo


Hay que ver las cosas que pasan. Un señor cría a un a un cachorro en su casa. Le da el biberón, lo alimenta, le da cariño. En fin todo lo que tiene esto de criar a un cachorro.

Lo bautiza con el nombre de Pitiño y convive con él año y medio. Después de esto llega el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), y lo denuncia.

Pitiño, el cachorro que ha criado no es un perro si no que se trata de un lobo, especie protegida... La confusión puede costarle unos 6000€, algo así como un millón de pesetas.

En resumen, que se lo han quitado y ahora no se sabe si lo soltaran a su suerte en el bosque o que. Porque lo que esta claro es que este animal no sera capaz de sobrevivir por si solo.

Por ahora esta en el Centro de Recuperación de Zona Silvestre de Alto do Rodicio (Ourense), dependiente de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

"Vaya donde vaya no va a estar tan bien cuidado ni va a tener tanto cariño como recibió aquí".

Esta noticia crea un dilema:
  • Pitiño será tratado como animal peligroso en el centro donde esta confinado. Lo meterán en una jaula de por vida. Algo a lo que no esta acostumbrado.
  • Devolverlo a su "CASA" no puede ser porque es ilegal capturar especies protegidas.
Por tanto, le duela a quien le duela, Pitiño se verá entre rejas para el resto de sus días sin haber cometido delito mas allá del haber nacido Lobo.

¿Se te ocurre alguna solución alternativa?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

pobrecito ;(
k se lo den al k lo a riado¿o kieren k el pobre animal muera o este entre rejas??

Anónimo dijo...

Deberia volver a su dueño, pero que su dueño desde pequeño lo lleve cuando vaya a pasear con bozal, correa, seguro para que no pueda hacer nada a nadie, aunque no lo haya hecho en su vida, asi seria feliz el pobre lobo, y claro su dueño.