Peluquería de Emergencia

Hay veces que no prestamos toda la atención que debiéramos a la higiene de nuestros perros. Por trabajo, por los niños, por falta de tiempo o porque nunca encontramos el momento. Y es que no todos los perros necesitan los mismos cuidados, en cuanto a la higiene y acicalado se refiere.


Por lo general los perros de pelo corto visitan con menos frecuencia la peluquería canina. Y sus sesiones se limitan, casi en exclusiva al baño y desparasitado. Razas como el Yorshire Terrier, el Shih Tzu, el Westy o el Caniche, entre otras, necesitan visitar la peluquería canina con más frecuencia.


La perrita que ilustra este post se llama Pay. Es un caniche enano que forma parte de nuestra familia de ocho perros. Tenia ya el pelo muy largo cuando, "cosas del destino", se quedo embarazada de Moppo, nuestro Shih Tzu y hubo que apartarla del resto.


Después de dar a luz a los Shih Niches Pay no se separó de ellos hasta que pudieron andar sin problemas. En todo este largo proceso, que duró algo mas de un mes, fue perdiendo pelaje.


El pelo que aun tenia se había convertido en un autentico manto de una sola pieza completamente anudada. Un verdadero paraíso para cualquier pulga o garrapata en busca de piso.


Un día, observando como Pay limpiaba a sus cachorros concienzudamente, cosa que hacia muy a menudo, me di cuenta de en que condiciones estaba la perrita, (En casa del Herrero cuchillo de palo). Así que nos pusimos manos a la obra con ella.

Lo ideal hubiera sido aprovechar el largo del pelo para realizar un bonito corte a tijera, pero para ello ya sabéis que hay que desenredar por completo al animal y en el caso de Pay eso se hubiera convertido en una autentica tortura para ella, teniendo en cuenta que estaba completamente enredada desde la raíz.


Así que no quedo más remedio que usar la maquina y dejar las tijeras para la próxima vez. Intentando, eso si, dejarle el pelo lo más largo posible dadas las circunstancias. Después de despejar el pelaje enredado se veía claramente el mal estado de su piel.


No hay nada mejor que un buen baño hidratante y rico en nutrientes para esa piel seca y con caspilla. Mascarilla reparadora con multivitaminas para nurtrir el pelo en profundidad, (esto parece un anuncio de Pantene).

Después de secar muy bien el pelo del manto nueva pasada con la maquina por aquello de los pelillos rebeldes. Un toque maestro de tijera en lo poco que hemos podido salvar y ya estamos listos.

Ahora dejaremos que pase el tiempo para que el pelaje vuelva a crecerle sano y fuerte, teniendo cuidado de que no se vuelva a enredar. El baño y el cepillado deben ser frecuentes si quieres tener siempre un perro sano, limpio y bonito.

Os prometemos no dejar a Pay llegar hasta estos extremos. Y que la próxima vez que aparezca en uno de nuestros post sea por otro motivo.

No hay comentarios: