Peluquería Canina en B&N

A muchos les sorprenderá esta imagen, pero la peluquería canina es un oficio que ya tiene su historia. Desde que el perro paso de ser un animal de trabajo para convertirse en animal de compañía el hombre se ha preocupado de su higiene y aspecto. Obviamente no en la manera que entendemos hoy en día. No ha sido hasta el pasado siglo XX que la peluquería canina se empezó a considerar un oficio especializado, para mas tarde convertirse en una profesión.


Por supuesto en esa época los perros a los que iban dirigidos estos servicios de estética eran unos poco privilegiados de familias adineradas. Estos servicios se limitaban al corte, baño, (sin agua caliente), secado y cepillado del animal. Como podéis imaginar estaban a años luz de lo que es hoy en día una sesión de peluquería canina; baño hidratante con mascarilla regenerante, tintes, lacas, cremas, "paticura" y un sinfín de productos dedicados exclusivamente al cuidado del pelo y la piel del perro. Sin olvidarnos, claro esta, de las sesiones de masaje y spa que proporcionan en algunas peluquerías caninas.


Poco a poco fueron proliferando los concursos de belleza canina. En los que se mostraban los mas bellos ejemplares. Aunque al igual que pasa con el canon de belleza femenina estos perros distan mucho del canon de belleza actual para un perro.