Posible cura para la Ceguera Canina


Un tratamiento experimental dirigido en la Iowa State University puede haber encontrado cura para la ceguera de nuestros perros.

El Síndrome de Degeneración de la Retina (SARDS) causa una rápida pérdida de visión en los perros, cambiando la estuctura de los ojos y perjudicando las retinas. Por éso, aunque los ojos parecen normales, las retinas no tienen actividad eléctrica. La mayoría de los perros se quedan completamente ciegos a las cuatro semanas del comienzo de la pérdida de visión.

El estudio es el primero que invierte el proceso de la ceguera y restablece la visión en los casos de SARDS. Dos perros fueron tratados con inmunoglobina intravenosa (IVIg), un producto hecho con sangre humana que contiene anticuerpos del plasma de miles de donantes de sangre. Este mismo tratamiento se utiliza actualmente para tratar deficiencias inmunológicas y enfermedades inflamatorias y autoinmunes en las personas.

El estudio es preliminar y todavía se desconoce cuánto durarán los resultados. Los investigadores estiman que se le podría devolver la visión a un perro cualquiera desde pocas semanas a pocos años. Dado que la degeneración de la retina ocurre tan rápidamente, es importante tratar a los perros con IVIg inmediatamente después del diagnóstico.

Más información: (en inglés) aqui.

No hay comentarios: