Deporte para perros: Flyballdogs

He de reconocer mi completo y absoluto desconocimiento sobre este deporte para perros llamado Flyball. Y mucho menos que arrastrara tantos adeptos por todo el mundo.


El Flyball tiene su origen en California. A finales de los 70, cuando un grupo de entrenadores caninos crearon una carrera de obstáculos diferente.

Flyball es una carrera de relevos en la que participan dos equipos formados por 4 perros cada uno. Cada perro tiene que hacer un recorrido de obstáculos, al final del cual existe una maquina que lanza una pelota de tenis al aire, (de ahí el nombre Flyball), cuando el perro pulsa un disparador.


El perro tiene que coger la pelota y volver sobre la pista de obstáculos hacia el punto de inicio o meta. El siguiente perro del equipo no podrá salir hasta que el perro que está en la pista no haya atravesado la línea de meta con la pelota en la boca. Gana el equipo que llegue antes a la meta y tenga menos penalizaciones por los obstáculos mal realizados.


La altura de los obstáculos se pone en función del tamaño del perro más pequeño del equipo. Las normas del flyball las dicta la NAFA, asociación de flyball norteamericana, (para variar).



No importa si tu perro es de raza o mestizo. Si es muy joven o viejo. El rango de edad es muy amplio, de 10 meses a 14 años. Así que ya sabes. No tienes excusa para no entrenar a tu perro. Aunque puedes empezar haciéndolo tu virtualmente pinchando aquí.

No hay comentarios: