El ejercicio es importante

De todos es sabido que el ejercicio es una fuente de salud. Jóvenes y no tan jóvenes hacen ejercicio para sentirse mejor. En el mundo del perro el ejercicio pasa a ser una necesidad. Un perro tiene una energía extraordinaria y necesita quemarla todos los días. Los paseos y ejercicios tales como correr, saltar, traer la pelota, etc. son imprescindibles para que el perro disfrute de una vida plena.

En su estado salvaje el perro, (el lobo), pasa una media de unas diez horas buscando comida. Deambula de un lado a otro, persigue pequeños animales. En definitiva hace ejercicio durante la mayor parte del día.

En el mejor de los casos un perro de hoy en día, (urbano), pasa unas ocho horas encerrado en casa solo y una hora paseando. Alguno solo pasean una vez al dia. Otros solo salen unrato para hacer sus necesidades por la mañana y por la noche.


Si su perro encaja en esta situación, siento decírselo, pero es un perro infeliz. Seguramente usted le de mucho cariño y afecto, pero lo que su perro más necesita es ejercicio, pasear. Al menos media hora tres veces al día. Aunque si su trabajo no se lo permite puede ampliar el tiempo del paseo a una hora por la mañana y otra por la noche.

Creame, el paseo es muy beneficioso para el perro. Estará mas tranquilo y relajado en casa y se sentirá mas unido a usted. Y porsupuesto andar es un buen ejercicio para usted.

No hay comentarios: